Jira Software y Jira Service Desk, si bien ambos tienen algunas de las mismas funciones básicas, tienen características claramente diferentes que se dirigen a equipos específicos en una empresa. Jira Software adopta metodologías ágiles que están dirigidas a los equipos de desarrollo y Jira Service Desk tiene características de SLA, colas y portales de clientes, dirigidos a los equipos de la mesa de ayuda.

Al integrar los dos, puede brindarle a su equipo visibilidad sobre el trabajo que están realizando y permitir que los usuarios del software de Jira y los agentes de Jira Service Desk trabajen juntos en los tickets que se generan. Este artículo analizará las formas más rápidas en las que puede integrar sus instancias de Jira Software y Jira Service Desk.

Las formas más rápidas de integrar Jira Software y Jira Service Desk

Una forma de hacerlo, si tiene dos instancias bien establecidas de Jira Software y Jira Service Desk, es crear un enlace de aplicación entre las dos instancias. Esto deberá hacerlo alguien que tenga derechos de administrador del sitio en ambas instancias, pero es relativamente sencillo.

  1. Inicie sesión en la aplicación Jira Service Desk o Jira Software; en nuestro ejemplo, primero iniciaremos sesión en Jira Software.
  2. Dirígete a Vínculos de aplicaciones: la forma más rápida de hacerlo usa  ‘GG’  en tu teclado y escribe Vínculos de aplicaciones.
  3. Luego ingrese la URL de la aplicación Jira Service Desk y presione ‘Crear nuevo enlace’. Marque la casilla que indica que es administrador en ambos casos, si no lo es, deberá pedirle al administrador de la otra instancia que configure un enlace.
  4. Siga el asistente de configuración, que finalizará la configuración del enlace. La siguiente captura de pantalla muestra un vínculo establecido entre Jira Software y Jira Service Desk.

Esto creará un vínculo que permitirá a los usuarios cambiar rápidamente entre los dos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en esencia, todavía tendrá dos instancias separadas y, por lo tanto, cualquier persona que quiera acceder a ambas deberá tener una cuenta de usuario para ambas, lo que significa que deberá consumir otra licencia.

VINCULACIÓN SIN INSTANCIA DE JIRA SERVICE DESK

Si no tiene una instancia de Jira Service Desk y solo tiene Jira Software, o viceversa, puede agregar la aplicación a través de Jira. Nuevamente, necesitará tener acceso de administrador.

  1. Inicie sesión como administrador
  2. Diríjase a Administración y luego a Descubrir aplicaciones
  3. A continuación, se le presentará una pantalla que le mostrará las diferentes aplicaciones que puede integrar con su aplicación Jira existente. En la siguiente captura de pantalla, Jira Service Desk no está allí porque ya está agregado, pero puede ver los otros productos, como Confluence, Jira Core, etc. ( tenga en cuenta que estas capturas de pantalla son de la nube)
  4. Haga clic en ‘Pruébelo ahora’ y luego siga el asistente de instalación. Puede seleccionar hacer un período de prueba, o si tiene una licencia, evaluación o de otra manera, puede ingresar eso.

Una vez que finalice el asistente, tendrá que configurar su primer proyecto en Jira Service Desk o en Jira Software, dependiendo de lo que haya agregado, ¡y listo! La principal diferencia que notará entre este método y el método de enlaces de aplicaciones antes mencionado es que ahora los proyectos de Jira Software y Jira Service Desk serán visibles en la misma instancia.

Así que ahora, cuando inicie sesión, verá algo similar a lo anterior, y debido a que sus proyectos de Software y Service Desk están dentro de la misma instancia, significa que puede crear problemas vinculados entre estos proyectos, así como también vincular problemas existentes. a tickets en los proyectos de Service Desk.

Los métodos anteriores son las formas más fáciles de integrar su software Jira y Jira Service Desk, pero como puede ver, configurar esto temprano tiene ventajas. La configuración de un enlace de aplicación solo permitirá a los usuarios navegar rápidamente entre las dos aplicaciones existentes y requerirá que los usuarios tengan una cuenta en cada instancia. Mientras que configurar Jira Service Desk como parte de Jira Software desde el principio le permitirá vincular problemas entre proyectos y permitirá una mayor colaboración entre sus usuarios.

Ticblue como Partner de Atlassian, podemos ayudarlo a simplificar el manejo de Jira, especialmente con sus proyectos. 

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