Confluence | Tu espacio de trabajo remoto en equipo

¿Qué es Confluence Cloud?

Confluence es una herramienta de colaboración que reúne a personas, conocimientos e ideas en un espacio de trabajo compartido, para que pueda hacer su mejor trabajo con la confianza de toda la experiencia de su organización.

Crear 

Puede utilizar Confluence para crear hermosas páginas y potentes paneles en cuestión de minutos. Si bien Confluence tiene todas las funciones típicas de edición de texto, lo que lo hace realmente poderoso es todo el contenido dinámico que viene con, como mapas de ruta, expansiones y barras de búsqueda. 

la página de inicio de un equipo

¿Suena como un desarrollo web complicado? No es. Abra el menú, elija el elemento que desee y agréguelo a su página, luego observe cómo se actualiza automáticamente a medida que cambia su página.

agregar contenido dinámico a la página a través de la barra de herramientas

Confluence también te permite unir tus otras aplicaciones y archivos. Supongamos que está trabajando en un plan de marketing y tiene una serie de activos gráficos que planea usar y un tablero de Trello en el que está rastreando sus tareas. Puede adjuntar esos recursos gráficos a la página e incrustar el tablero de Trello allí también. 

página con tablero trello incrustado

De hecho, puede adjuntar cualquier archivo a una página de Confluence. Algunos archivos incluso se pueden previsualizar y actualizar desde Confluence.

Lo mejor de todo es que usted y su equipo pueden trabajar juntos en una página, con la edición colaborativa que admite hasta 12 editores simultáneos. Cree cualquier cosa, desde notas de cumplimiento y requisitos de productos hasta planes de marketing y políticas de recursos humanos. Si es algo que tiene que crear con regularidad, ahorre tiempo y créelo como plantilla. 

dos personas editando simultáneamente un plan de implementación

Entonces, la próxima vez que necesite trabajar en algo, comience con una página de Confluence. 

Colaborar 

El trabajo en equipo puede resultar complicado. Las buenas ideas se pierden en el vacío del correo electrónico, los miembros del equipo van y vienen, las diferentes zonas horarias afectan los plazos y cuanto más tiempo dedique a buscar información, menos tendrá que hacer las cosas.

Confluence cambia eso. En Confluence, todo está organizado en espacios, lo que le permite tener un lugar distinto y cerrado para cada proyecto o equipo en el que trabajar, de modo que sepa dónde ir para encontrar todos los activos, la información y las discusiones relacionadas con eso.

Los espacios tienen:

  • Una descripción general en la que puede guardar información sobre su equipo o proyecto.
  • Un blog, que puede utilizar para anuncios y actualizaciones. 
  • Páginas, para todo tu trabajo. Organícelos en una jerarquía o usando etiquetas, para que sea fácil encontrar lo que busca. 

El contenido de Confluence no es estático, por lo que cuando realiza un cambio en cualquiera de su contenido, se actualiza de inmediato, independientemente de quién lo esté viendo o desde dónde. Eso significa que si ha cometido un error tipográfico o necesita actualizar una política, simplemente edite la página y realice ese cambio, sin tener que preocuparse por redistribuir nada. 

Confluence también tiene versiones automáticas. Eso significa que cada vez que carga una nueva versión de un archivo o actualiza una página, Confluence guarda una instantánea de eso. Luego, si decide que ha cometido un error (o que alguien más lo ha hecho), puede volver a una versión anterior. 

comentando un plan de proyecto

En lugar de tener conversaciones grupales en cadenas de correo electrónico, donde son difíciles de encontrar e invisibles para cualquier persona externa, colóquelas en una página y mueva la discusión a los comentarios. Los comentarios en línea significan que puede comentar una palabra u oración específica (o un archivo o una imagen) y tener una discusión completa en contexto. Para comentarios generales, use los comentarios al final de la página.

Cuando llegue a un consenso, solidifíquelo en una decisión, cree elementos de acción para realizar un seguimiento y utilice @menciones para asegurarse de que cualquier otra persona que necesite mantenerse informada esté al tanto.

Compartir 

Confluence está abierto, por lo que no está trabajando en silos. Eso significa que todo el conocimiento de su organización (mejores prácticas, investigación y conocimientos, comentarios de los clientes) está disponible para todos los empleados, lo que les permite moverse rápidamente sin comenzar desde cero. 

¿Trabajando en un nuevo proyecto? Comience con una búsqueda rápida para ver qué información y recursos ya tiene su organización sobre los que puede construir, en lugar de comenzar desde cero. Verifique en qué están trabajando otros equipos e identifique oportunidades para ahorrar tiempo y esfuerzo trabajando juntos. 

varias personas que tienen una discusión a través de comentarios en línea

Comparta recursos como instructivos, pautas y listas de verificación en toda la organización para que cada equipo los modifique según sus necesidades específicas. A medida que se vayan acostumbrando, discutiendo y experimentando con ellos, puede iterar sobre ellos en función de los comentarios para que mejoren constantemente. 

Confluence reúne a las personas adecuadas para hacer las cosas. Una gran idea garabateada en un cuaderno puede que nunca llegue a ser nada. Pero ponga su gran idea en Confluence y podrá compartirla con otras personas que tengan la pasión y la experiencia necesarias para ayudarle a convertirla en realidad. 

Ticblue como Partner de Atlassian, podemos ayudarlo a implementar Confluence y todas las herramientas de Atlassian. 

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