videoconferencias Zoom

A continuación vamos a ver como usar conjuntamente Trello y Zoom con tu equipo remoto:

1) Un ejemplo de caso práctico muy popular, es el Tablero de reuniones de equipo.

tablero de reuniones del equipo remoto

En este tablero podemos encontrar una lista para cada una de las reuniones semanales. Puedes crear una lista que funcione como plantilla, copiarla y cambiarle el nombre con la fecha de las siguientes reuniones. 

Cuando llegue la fecha de la reunión y todos estén reunidos en la videoconferencia de Zoom, el líder de la reunión debe leer todas las tarjetas que se acumularon a lo largo de la semana en esa lista. 

  • Todos pueden ir agregando tarjetas durante la semana con los temas que quieren discutir en la reunión de grupo. Este es un proceso asíncrono, o proceso que se ejecuta en segundo plano, y permite recolectar todos los temas que se requieren discutir el día de la reunión.
  • Existen tarjetas que suelen repetirse, como las tarjetas para celebrar los éxitos del equipo o las que se usan para discutir los problemas en un foro abierto, es buena idea incluirlas en la plantilla de lista. 

Aquí puedes encontrar el tablero

2) Otro caso muy útil es el tablero de cultura organizacional

Otro flujo de trabajo bastante popular en el que se puede utilizar Zoom y Trello juntos, es el tablero de cultura organizacional, este tablero lleva las reuniones de equipo al siguiente nivel. Generalmente se utiliza para reuniones más grandes, como las reuniones mensuales de la empresa, en las que se puede aprovechar la función de videoconferencia de grupo en Zoom.

En estas asambleas todos los empleados de la compañía se reúnen una vez al mes para discutir asuntos importantes, además de anunciar comunicados y presentar informes. Es la oportunidad perfecta para enterarse del trabajo que están llevando a cabo los otros equipos y para que la dirección recuerde las metas generales de la empresa. La asistencia a la asamblea es obligatoria así que también se aprovecha para crear conexiones con los trabajadores remotos. 

Los últimos 15 minutos de la asamblea se destinan a reuniones con grupos más pequeños. El anfitrión de la videoconferencia Zoom es el responsable de dividir la asamblea en grupos más pequeños. Como los grupos se generan al azar, es probable que quedes en un grupo de personas con las que generalmente no trabajas. Las personas en esos grupos utilizan esos 15 minutos para platicar de la vida, de sus hobbies, de la familia y en general de lo que les parece interesante. 

tablero de Mr. Rogers

Aquí puedes encontrar el tablero

Antes de que acabe la reunión, toma una captura de pantalla del grupo y súbela al tablero como una tarjeta en la lista con la fecha de esa semana. Incluye un comentario con los temas que discutieron. 

Es una actividad divertida y útil porque cualquier interesado puede revisar la actividad en el tablero de Trello e identificar intereses en común.

Si quieres saber más sobre Trello u otras soluciones de Atlassian: 

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *