¿Qué es Atlassian Cloud?

Lo que denominamos como Atlassian Cloud, es el conjunto de las soluciones de software que ofrece Atlassian (Jira Software, Confluence, Jira Service Desk y sus apps) alojadas en aquel espacio virtual de almacenamiento al que llamamos «la nube», y que de cara a las otras opciones que ofrecen (Server y Data Center) tiene la ventaja de ofrecer mejores tiempos de respuesta y un almacenamiento ilimitado.

¿Porque Atlassian Cloud es la solución colaborativa por la que decidirse?

A continuación te contamos las cuatro razones que consideramos más relevantes para pasarse a la opción en la nube de Atlassian:

1. Seguridad y Gobierno

En las soluciones Cloud de Atlassian los datos se protegen mediante encriptación y se proporcionan controles administrativos para reforzar la protección a nivel de organización tales como SAML, SSO, autenticación de doble factor (2FA), y SCIM.

2. Privacidad y Adaptabilidad

Atlassian Cloud destaca su compromiso para proteger la privacidad de los datos con su adhesión a las mejores prácticas corporativas de carácter internacional tales como GDPR o Privacy Shield, y un programa de ‘compliance’ que puede ser ajustado a las necesidades de cada cliente.

3. Fiabilidad y Escalabilidad

Los productos de Atlassian están diseñados para ofrecer valor en escenarios de alto rendimiento y alta disponibilidad. Están construidos usando las tecnologías e infraestructuras más robustas, como Amazon Web Services (AWS) que permite que los usuarios puedan escalar sus instalaciones con confianza y seguridad.

4. Gestión del Cambio y Soporte

Todos los productos Atlassian Cloud se desarrollan procurando tener al usuario en el centro de todo el proceso. Los clientes pueden configurar las soluciones para trabajar exactamente como necesitan. Además podrán hacer uso del Soporte Premium cuando lo necesiten cambiando sus planes de inscripción a Atlassian Cloud.

Extra: Atlassian ha acelerado su estrategia Cloud First

Atlassian ha anunciado un cambio importante dentro de la estrategia, en la oferta de sus productos: Dejarán de vender y ofrecer presupuestos para ningún tipo de producto Server a partir de febrero de 2021. No te alarmes, cuentas con nosotros para este proceso.

Es importante tener el apoyo de un partner de confianza para poder elegir las mejores opciones, los productos más adecuados del stack y configurar su funcionamiento lo mejor posible.

HABLEMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *